lunes, mayo 15, 2006

LAS REFORMAS DE LA ENSEÑANZA

Aunque esto que voy a escribir es muy viejo entre lo docentes, y ha circulado mucho entre nosotros no puedo sustraerme a hacerlo público, ya que se ajusta algo a lo que ha pasado con las diversas reformas que hemos sufrido en la enseñanza y tiene su miaja de gracia:

La evolución de un problema matemático
Enseñanza 1960

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pesetas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza tradicional 1970

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pesetas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza moderna 1980

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas. y cada elemento P que pertenece aM vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representan los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de beneficios?

L.O.G.S.E.

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas, y el beneficio es de 200 ptas.
Subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

La siguiente reforma

El tio Ebaristo lavriego burgues latifundista y intermediario es un kapitalista insolidario que sanriquecido con 12000 euros al vender especulando con costales de patatas. Analiza el testo y vusca las faltas de sintasi dortografia de puntuacion y deseguido di lo que tu digieres de estos abusos antidemocraticos.

Hasta la próxima.


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