miércoles, junio 14, 2006

EL PATIO

El patio de mi colegio, mejor dicho, el patio del colegio donde trabajo impartiendo clases es un patio de lo más particular, como me recuerda una canción infantil; allí se dan cita a la hora del recreo 600 niños de edades comprendidas entre 5 y 12- 13 años.
Pero creáis que se mezclan, no, cada ciclo juega en un determinado lugar que ellos mismos han prefijado, pueden hacerlo por todo el patio. Lo único que está repartido son las canchas de deporte.
Los mas pequeños cuando llegan al colegio se reúnen en la zona de arena y allí juegan con cubos y palas igual que en una playa; pero no duran mucho porque poco a poco empiezan a hacer incursiones y explorar todo a lo largo y ancho de todo el recreo, y pasado el primer trimestre ya no quieren permanecer en la zona de "los pequeños", se van de excursión y se adentran en todos esos espacios para ellos desconocidos.
Y los mayores, ¡ay! esos, campan a sus anchas por la zona de las pistas imponiendo su ley, que es la de" como soy el mayor, me toca jugar a mí y tú te fastidias"; todos los días hay discusiones por la zona de futbol, y eso que tienen repartidas las canchas por ciclos, pero es la ley del más fuerte.
Los que son del 2º ciclo no creáis que se dejan intimidar, luchan por sus derechos como jabatos.
Cuando me toca guardia en el patio de recreo, y eso es dos días a la semana, es un verdadero martirio, sobre todo ahora que ya finaliza el curso. Los pequeños se meten con los mayores y les incordian, los mayores abusan de su fuerza y les dan collejas, las niñas pasean y juegan a la goma, y algunas se sientan para oír música en su MP3. En fin, los más pesados sin duda son los infantiles, que te tienen hasta la coronilla con: "que no me deja jugar....", "que no me ajunta....." “ que me ha dicho pu... y lo que sigue...”, “ que me ha dado una patada en mis partes”
Os podéis imaginar que es un no parar y no te dejan ni comer la manzana de media mañana, a veces se te atraganta, y eso sin contar los balonazos que te arrean sin cesar cuando estás en la zona de las canchas .
Pero que queréis, me encanta mi trabajo y no lo cambio por nada, aunque si cambiaría a algunos pelmazos que te tiran de la chaqueta para que les hagas caso.

No hay comentarios: