domingo, diciembre 23, 2007

Fin del primer asalto. FELIZ NAVIDAD

Último día del primer trimestre, las hordas rugen en la fila dispuestas a pasárselo bien, jugar y salir luego escopetadas hacia sus casas a inflarse de polvorones y mazapanes.

Toca la sirena de entrada a las aulas, suben por las escaleras y es un bullir de niños y niñas que vienen contentos por ser el día de las tan esperadas vacaciones, deseando entrar a armar jaleo, cantar y reírse con el grupo.

Normalmente programamos a primera hora una película para hacer boca, suele ser de esas que tanto les gusta y que hace poco han estado en los cines; después vuelven a las clases donde sacan los juegos de mesa que han traído para pasar el resto de la mañana.

Toca la hora del recreo y bajan desaforados por las escaleras camino del patio, con sus bocatas en la mano, allí en el patio se juntan con el resto de los alumnos: unos van disfrazados, otros llevan la cara pintada, los más tienen las manos llenos de caramelos de la fiesta de clase y todos corren por las canchas y las zonas de arenas persiguiéndose para jugar a no se sabe bien qué.

Vuelve a tocar la sirena de vuelta al trabajo (parece la canción de Manuel) y ¡vuelta a subir bastante alborotados!, ya queda menos…

Algunos años preparan una fiesta a base de patatas, gusanitos y refrescos, afortunadamente este año se les ha pasado y eso que nos hemos evitado, porque no os podéis imaginar la que se forma, parece que nunca han comido nunca una patata frita. Este año los juegos de mesa han funcionado bastante bien y han disfrutado mucho. Algunos se lo han pasado de perlas pintando en la pizarra, (mira que les gusta hacerlo).

¡Por fin ¡ reparto de notas y ¡Oh sorpresa! Los que no han dado un palo al agua se ponen a llorar por esos suspensos tan merecidos, los que han trabajado saltan de alegría por sus buenos resultados y todos en general se intercambian los boletines para contrastar sus calificaciones. Pero todos salen la mar de contentos del colegio y me dan unos besos deseándome felices fiestas.

Cuando todos se han ido, respiro tranquila y bajo despacio las escaleras, llego a la sala de profesores y me siento a intercambiar impresiones con los compañeros, todos tenemos la misma expresión de cansancio y felicidad a la vez.

¡Las vacaciones han comenzado!

FELIZ NAVIDAD A TODOS

No hay comentarios: