domingo, septiembre 24, 2006

COMENTARIOS EN CLASE

Los niños son una incógnita, no sabes por dónde te van a salir y si tú crees que no se enteran de nada, vas listo. Mejor no hables delante de ellos ni en clave, porque son unos linces y las cogen al vuelo. Si no, ved lo que me comentó un niño a la pregunta de porqué había faltado los dos días anteriores:
-He estado en casa de mis abuelos estos días porque mi madre se ha ido a Londres a abortar (sic).
Me dejó de piedra el que un niño estuviera al tanto del motivo del viaje de su madre y si ésta se entera que va diciendo eso por ahí le da algo.
Ese mismo alumno, cuando estábamos dando la unidad de la reproducción humana, (que por cierto les gusta un montón y se dan codazos, risitas nerviosas, miradas de complicidad…pero eso lo dejo para otro día), me preguntó muy interesado por el tema:
-Seño, las mujeres que han tenido un aborto, ¿pueden volver a tener hijos?
Estaba visto que el tema se le quedó grabado y no había ocasión en que no preguntase o dijese algo a propósito de ello.
Tiempo después me encontré a ese mismo chaval en la calle y pude comprobar que estaba hecho un chaval estupendo y me contó sus proyectos. Espero que se hayan cumplido todos.

No hay comentarios: