lunes, septiembre 22, 2008

He sobrevivido

Pues sí, ha pasado la primera semana de clase y ha sido muy gratificante volver a oir el ruido de los niños por los pasillos y verlos correr en el patio de recreo.

Este año tengo grupo nuevo, un 5º, a algunos los conocía de vista del patio cuando me toca vigilar o sustituir a alguna compañera.

Venían todos nerviosos y un poco despistados, con un poco de miedo por ver quien les tocaba de profesora, ( digo profesora porque las mujeres ganamos por goleada a los hombres en el claustro),y cuando me han visto, algunos han reconocido en mí a la profe de a su hermano o hermana, así que ya sabían, por lo menos de referencia, quien soy y como las gasto.

La verdad es que la semana se me ha hecho interminable, a los alumnos les habrá ocurrido otro tanto y como el viernes ya estábamos todos algo cansados nos fuimos al aula de informática y estuvieron cacharreando un rato en la página del cole, para conocer la sección de biblioteca virtual.. Después un ratito de actividades de lenguaje en forma amena y se les pasó el tiempo sin sentir, aprendiendo sin darse cuenta.

Cuando sonó el timbre de fin de la clase salieron camino de sus casas más contentos que unas pascuas y más cuando en el horario vieron que tienen una sesión semanal en los ordenadores. Lo primero que preguntan es.

- ¿Podemos entrar en los juegos?

Tengo que explicarles que no es para jugar, sino que los utilizamos para aprender de manera más divertida y un poco diferente.

Hoy he empezado otra semana y parece que el cuerpo se va haciendo al trabajo puro y duro. Iba temblando a clase pensando que en la hora del recreo llovería y tendrían que quedarse en clase, eso es lo peor que llevo porque se ponen como motos sin poder correr y desfogarse, pero no, ha habido suerte y ha aguantado sin llover, aunque el patio parecía una piscina en algunas zonas. Claro que a ellos eso les da igual, lo importante es salir a correr y jugar al fútbol.

Poco a poco se van haciendo al trabajo otra vez, que vienen del verano desentrenados, ya veremos como va transcurriendo el curso .Seguiré informando.

No hay comentarios: